top of page

Carlota y bazar del sábado

​

Todos de vez en cuando necesitamos un fin de semana para despabilar y darnos el descanso que tanto nos merecemos, no solo lo digo para darnos un tiempo y respirar del trabajo y las responsabilidades, también me refiero a tomarnos un descanso de la fiesta y el alcohol.

​

Para este tipo de plan te recomiendo tomarte un día e irte a San Ángel, pero no solo cualquier día, sino que el Sábado en específico. Este día es mágico en el Sur de la ciudad, ya que está el famoso “bazar del sábado” donde puedes disfrutar de artesanía mexicana, arte de todo tipo y deliciosa comida.

Al lado de este bazar se encuentra un lugar divino para ir a comer. Este restaurante además está a un costado de unos churros que no te arrepentirás de comer.

​

Regresando al restaurante, este tiene la entrada más peculiar que me he topado, tiene las paredes rosas y a la mitad de un espejo de agua hay un árbol semi seco. Al adentrarte se puede notar la reciente remodelación que se le hizo tanto a la fachada como al interiorismo del mismo. Tiene una curación arquitectónica bastante meticulosa que combina diferentes estilos de materiales como lo es adobe, ladrillo, concreto y madera y todos de diferentes colores.

​

No solo la arquitectura me dejó pasmada, sino que la comida fue espectacular. La carta esta muy variada, por lo que me fue difícil pensar en 3 platillos que me gustaría recomendar; sin embargo creo que no hay pierde y los que yo insistiría que probaran serían los tacos de Short Rib, el pulpo con puré de coliflor y las tostadas de atún. Fueron lo que más me gustó, pero definitivamente lo que me llevo a otro planeta, fue la mantequilla de huitlacoche, esta definitivamente deben probarla con el pan que te ofrecen.

​

​

Creo que es un lugar muy tradicional, si es que estas buscando algo más alternativo la mejor opción sería cruzar la calle, pasar por el mercado del Carmen e ir a L'encanto de Lola. (el cual también es un lugar muy rico y definitivamente dentro de nuestros tops). Pero Carlota es un lugar muy atinado para ir con tu pareja o familia y disfrutar de un menú no tan barato. Los platillos oscilan entre $250 y $350 pesos por lo que no recomendamos ir todos los fines; sin embargo sí creo que es un restaurante que deberían probar por lo menos una vez.

​

Además, después de comer puede dar un paseo y comerte un postre en el bazar. Hay desde churros hasta helados y waffles y si no conoces el bazar del sábado, será una experiencia inigualable la que tendrás, sobre todo si eres extranjero.

​

​

​

​

​

Fotos tomadas de @restaurantecarlota

Screen Shot 2019-02-28 at 6.38.01 PM.png
Screen Shot 2019-02-28 at 6.37.50 PM.png
Screen Shot 2019-02-28 at 6.36.50 PM.png
bottom of page